Lo reconocieron luego de que su rostro quedara grabado en un video tomado por una cámara de seguridad. Días antes había sido detenido por un hecho menor y recuperado, luego, su libertad. Su cómplice en el crimen de Martín González, ocurrido el 11 de octubre en el barrio Regional, aún no está identificado.
El principal sospechoso de haber asaltado y matado a un joven de 21 años hace casi un mes en el barrio Regional fue detenido en las últimas horas.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local atrapó al acusado luego de una exhaustiva búsqueda que realizó bajo las órdenes de la fiscal María Florencia Salas. Se trata del presunto autor del crimen de Martín González, ocurrido en los primeros minutos del 11 de octubre en la zona de Champagnat y Primera Junta.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la pesquisa culminó con la identificación y la aprehensión de uno de los hombres que cometieron el intento de robo, conforme se pudo ver en un video tomado por una cámara de seguridad. Mientras tanto, los uniformados intentan establecer quién habría sido su cómplice, cuyos datos se desconocen todavía.
De acuerdo a la información que obtuvo este medio, la fiscal Salas y los efectivos de la DDI lograron la captura del principal acusado, de 36 años, tras dar con una imagen fílmica del momento de la fuga de los delincuentes en el que se dilucidaba su rostro. Al analizarla en la OTIP (Oficina Técnica de Identificación Personal), uno de los instructores reconoció al sospechoso.
El trabajador manifestó que, menos de dos semanas antes, la misma persona había sido detenida por un hecho menor en flagrancia, y recuperado en la misma jornada su libertad. A partir de ello, comenzaron las tareas de averiguación de su paradero para consumar la detención.
El acusado fue identificado por su apodo, “El Rengo”. También se supo que no tenía domicilio fijo y, en el último tiempo, incluso, se hallaba en situación de calle. Finalmente, la policía lo atrapó en García Lorca al 9800, y quedó a disposición de la fiscal Salas, alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
El imputado será citado a declarar como imputado por el delito de “homicidio criminis causa”, ya que para la investigadora fue quien atacó a González con un arma blanca en medio de un intento de robo que no llegó a concretar por la intervención de un testigo que salió en defensa de la víctima.
Según la reconstrucción del caso, todo se produjo en menos de cinco minutos, apenas después de las 0 del viernes 11 de octubre. González caminaba por la zona de Champagnat y Primera Junta cuando dos delincuentes lo asaltaron. En ese momento, un motociclista que transitaba por la avenida observó la situación e intervino para evitar el robo.
Al parecer, fue entonces cuando uno de los ladrones que luego sería identificado como “El Rengo” apuñaló a la víctima en el tórax y, junto a su cómplice, se dio a la fuga en dirección desconocida. El testigo, desesperado, intentó ayudar nuevamente al herido y quiso trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en su vehículo.
Sin embargo, la lesión ocasionada por la agresión del asaltante había sido mortal y, al arribar al cruce de Bahía Blanca y Rodríguez Peña, González se desvaneció. La autopsia revelaría horas más tarde que el deceso se produjo entre dos y cinco minutos después del ataque letal, ocasionado en la zona del corazón.
En ese lugar fue que policías que circulaban en un patrullero por la zona lo encontraron, pero al intentar darle asistencia, descubrieron que ya estaba muerto.